viernes, 3 de octubre de 2008

Calafate

La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, a 315 km. de Río Gallegos, capital de la Pcia. de Santa Cruz, y a 80 km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

Emplazada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.

El paso por El Calafate es obligado previo a visitar el Parque Nacional Los Glaciares, ya que es el último lugar habitado antes del ingreso al mismo. Su infraestructura esta dedicada exclusivamente a brindar servicios turísticos, con una variada oferta hotelera, servicios de transporte y excursiones, gastronomía autóctona y venta de productos regionales y artesanales de todo el país.

1 comentario:

Zebra dijo...

Hermosísimas las fotos!!!
La ciudad de El Calafate ofrece todas las comodidades de cualquier lugar turítico internacional y ofrece todos los servicios. Por lo espectacular de la vista que ofrece, el glaciar Perito Moreno es considerado la octava maravilla del mundo. Debemos sentirnos muy orgullosos de que el calafate argentina sea tan hermoso y nuestro!

glaciar Perito Moreno

glaciar Perito Moreno
Santa Cruz
Santa Cruz es su nombre, el resultado de la perfección de la naturaleza y el esfuerzo del hombre.
Santa Cruz vive.Vive en el mítico viento que barre su tierra, en los azules lagos y el los filosos acantilados que le hacen frente al Atlántico...
Es un interminable mirador al océano infinito.Más de ocho centenares de kilómetros que invitan a pararse frente al horizonte azul profundo.